Nivel 1: Prekínder a 1º grado. Los primeros pasos - Gimnasio Fontana

Nivel 1: Prekínder a 1º grado. Los primeros pasos

El inicio de la etapa escolar plantea grandes retos a padres y niños, por eso la abordamos con la mayor responsabilidad y compromiso por la felicidad de los niños.

Acompañamiento:

• Aulas de 20 a 25 estudiantes por curso, con docente y auxiliar permanente en prekinder y kinder.
  • Jornadas de inducción e integración previas al ingreso.
  • Seguimiento semanal a todos los procesos y resumen a los padres.
  • Informes de progresos mensuales.

Proceso Académico y de Desarrollo:

• Enfoque en el desarrollo polimotor como preparación para la práctica del deporte.
  • Introducción del juego y la exploración como medios de aprendizaje.
  • Inmersión total en inglés.
  • What If? Integración de ciencias y artes para el desarrollo de la creatividad
  • Promoción del español y la lectura
  • Apoyo terapéutico en las áreas de psicología, terapia ocupacional y de lenguaje.

Directora Nivel 1º

alejandrabossio@gimnasiofontana.edu.co

Psicóloga de la Universidad de los Andes con énfasis en psicología infantil. Realizó una Maestría en Educación en esta misma universidad. Ingresó al Gimnasio Fontana en el año 2011 como docente de Preescolar en Kínder. Posteriormente desempeñó el cargo de Líder de Nivel aportando sus conocimientos sobre educación de la primera infancia. Desde junio de 2016 se desempeña como Directora del Nivel Prekínder a Primero.

Ver Perfil