- Gimnasio Fontana

Proyecto estratégico PRAE

El Proyecto Ambiental Escolar PRAE, incorpora la problemática ambiental de nuestro planeta al contexto escolar. Se encuentra conformado por 42 estudiantes, 5 docentes, 1 egresado y 3 integrantes del equipo administrativo que proponen, diseñan e implementan acciones y campañas concretas en beneficio de nuestro medio ambiente, con resultados tangibles de de alto impacto dentro y fuera nuestra institución. Así mismo, fomentan el sentido de pertenencia con el mundo, al plantear al ser humano como un ser universal, cuya mayor responsabilidad es velar por la protección y el uso adecuado de los recursos naturales.

Por cuarto año consecutivo, el PRAE apoya la iniciativa de la Carrera Verde 10k competitiva y 3k familiar, gracias a la alianza del Gimnasio Fontana con la Embajada Americana y la Fundación Natura para realizar un gran proyecto de restauración ecológica de bosques en el territorio nacional.

PADRES DE FAMILIA

FUNCIONARIOS FONTANA

El Gimnasio Fontana es patrocinador oficial por cuarto año consecutivo de la Carrera Verde Colombia, en la categoría 3K familiar, convocada por la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Natura. Esta se llevará a cabo en Bogotá el 18 de febrero de 2018 y en Medellín el 15 de abril. Somos el único colegio vinculado a este gran compromiso y lo seguiremos siendo el próximo año.

El colegio se vinculó desde la primera versión y a partir de ese momento ha generado todo un movimiento en su comunidad, realizando acciones como medir la huella de carbono, la cual fue auditada y verificada por el ICONTEC otorgándonos el sello Huella de Carbono; compensar nuestras emisiones con la siembra de árboles y con la adquisición de bonos a través de la plataforma MVC (Mercado Voluntario de Carbono) de la Bolsa Mercantil de Colombia y comprometernos con ser el primer colegio carbono neutro del país.

Ser parte de este hecho es de gran relevancia para nuestro Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) y de responsabilidad social, que busca trascender más allá de las aulas de clase. Han iniciado las jornadas de siembra de 24,000 árboles en las diversas reservas de la Fundación Natura en el país, donde el colegio tiene un sendero ecológico en Guasca, Cundinamarca. Entre estudiantes, padres de familia, directivas y docentes hemos sembrado más de 3.000 árboles, teniendo la oportunidad de contribuir de manera trascendental y directa al cuidado del medio ambiente.

Este evento contribuye desde el ámbito pedagógico a la educación de niños y adolescentes, que, a través de diversas disciplinas como las ciencias naturales, las sociales y la educación física, aprenden a reconocer y generar estrategias innovadoras para el cuidado del planeta realizando acciones cotidianas de consumo responsable, mitigando y compensando las emisiones bajo el slogan piensa verde, actúa sostenible.

Conoce nuestros tips ambientales

Manifiesto Ambiental

Los vigías ambientales del Gimnasio Fontana realizaron un manifiesto en el que se comprometieron con 10 acciones concretas para cuidar el medio ambiente y hacer un buen uso de los recursos.

Este manifiesto fue compartido con toda la comunidad fontana en el lanzamiento interno de la Carrera Verde /PRAE y fue entregado a Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia y a Elsa Matilde Escobar, directora Ejecutiva de la Fundación Natura, en el lanzamiento a medios de comunicación.