- Gimnasio Fontana

Proyecto estratégico PRAE

El Proyecto Ambiental Escolar PRAE, incorpora la problemática ambiental de nuestro planeta al contexto escolar. Se encuentra conformado por 42 estudiantes, 6 docentes y 3 integrantes del equipo administrativo que proponen, diseñan e implementan acciones y campañas concretas en beneficio de nuestro medio ambiente, con resultados tangibles e de alto impacto dentro y fuera nuestra institución.Así mismo, fomentan el sentido de pertenencia con el mundo, al plantear al ser humano como un ser planetario, cuya mayor responsabilidad es velar por la protección y el uso adecuado de los recursos naturales.

Por tercer año consecutivo, el PRAE apoya la iniciativa de la Carrera Verde 10k competitiva y 3k familiar, gracias a la alianza del Gimnasio Fontana con la Embajada Americana y la Fundación Natura para realizar un gran proyecto de restauración ecológica de bosques en el territorio nacional.

Inscripciones CARRERA VERDE 2017: Padres de familia y estudiantes

Inscripciones CARRERA VERDE 2017: Trabajadores del Gimnasio Fontana

Sobre la Carrera Verde

El Gimnasio Fontana es patrocinador oficial por tercer año consecutivo de la Carrera Verde de Colombia, convocada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Fundación Natura. Esta se llevará a cabo este año en Bogotá el 19 de febrero y en Medellín el 26 de marzo. Somos el único colegio vinculado a este gran compromiso y lo seguiremos siendo en el 2017.

Ser parte de este hecho es de gran relevancia para nuestro Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) y de responsabilidad social, que busca trascender más allá de las aulas de clase. Han iniciado las jornadas de siembra de 30,000 árboles en la Reserva Biológica Encenillo ubicada en Guasca, Cundinamarca donde el colegio tiene su sendero ecológico. Entre estudiantes, padres de familia, directivas y docentes hemos sembrado cerca de 3.000 árboles, así nuestra comunidad educativa tiene la oportunidad de contribuir de manera trascendental y directa al cuido del medio ambiente, a través de la siembra de los árboles.

Conoce nuestros Tips Ambientales

Manifiesto Ambiental

Los vigías ambientales del Gimnasio Fontana realizaron un manifiesto en el que se comprometieron con 10 acciones concretas para cuidar el medio ambiente y hacer un buen uso de los recursos.

Este manifiesto fue compartido con toda la comunidad fontana en el lanzamiento interno de la Carrera Verde /PRAE y fue entregado a Kevin Whitaker, Embajador de Estados Unidos en Colombia y a Elsa Matilde Escobar, Directora Ejecutiva de la Fundación Natura, en el lanzamiento a medios de comunicación.