¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

 - Gimnasio Fontana

Un Mundo sin Fronteras por Descubrir

El proyecto estratégico Fontana Travel and Learning (FTL) es un estamento integral que coordina tres programas de gran impacto en la formación y proyecto de vida de todos los estudiantes: Conoce Colombia, Intercambios Culturales y University Counselling. Consideramos que las experiencias adquiridas a través de los intercambios y las salidas pedagógicas son vitales para mantener una armonía entre la práctica y la teoría, facilitando el interculturalismo y el desarrollo integral de los niños y niñas.

  

Conoce Colombia
Intercambios Culturales
Conoce Colombia

Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran.

Proyecto estratégico creado con el propósito de realizar salidas pedagógicas en cada uno de los grados del colegio, a partir de las cuales se busca apoyar la integración curricular, desarrollar la sensibilización ambiental, el crecimiento personal, la profundización académica, la adquisición de destrezas y principios éticos de vida al aire libre y el sentido de pertenencia e identidad nacional. 


Durante el año escolar 2013 -2014, realizamos de manera satisfactoria 15 salidas pedagógicas a diferentes lugares de nuestros país, con el 83% de participación estudiantil (751) desde Babyland y hasta 11 grado.

Salidas Pedagógicas

Los estudiantes tienen la oportunidad de visitar verdaderos refugios naturales en todo el territorio nacional y llegar a lugares que normalmente no visitarían con sus padres:

  • Preescolar - Gimnasio fontana

    Preescolar

    Prekinder: 

    Museo del Mar - Universidad Jorge Tadeo Lozano

    Kinder:

    Bioparque La Reserva – Cota

    Transición:

    Finca valle verde – Ubaté 

  • Primaria - Gimnasio fontana

    Primaria

    1ero:  Guatavita

    2do:  Parque Natural Chicaque – Sabana de Bogotá – Cota

  • Primaria - Gimnasio fontana

    Primaria

    3ro:  Ráquira Silvestre, Boyacá

    4to: Villa de Leyva

  • ESCUELA MEDIA - Gimnasio fontana

    ESCUELA MEDIA

    5º :Paipa

    6º :Barichara

    7º : Guajira

  • ESCUELA ALTA - Gimnasio fontana

    ESCUELA ALTA

    8º :Isla Gorgona

    9º:Amazonas

  • ESCUELA ALTA - Gimnasio fontana

    ESCUELA ALTA

    10º: Sierra Nevada de Santa Marta /Ciudad Perdida

    11º: Ubaté. Programa Decisiones Poderosas


Los nueve principios de Conoce Colombia

  • Salida pedagógica: Descubrir, aprovechar, hacer algo inesperado, trasladarse a un sitio adecuado para realizar una actividad, liberarse, manifestarse y descubrir su origen.
  • Integración curricular: Participar en el desarrollo de proyectos integrados no solo dentro del salón sino por fuera de este.
  • Principios éticos de ¨No Deje Rastro¨: Convivir con la naturaleza de manera responsable.
  • Crecimiento personal: Aprovechar y potencializar las habilidades de cada estudiante.
  • Identidad nacional: Valorar y reconocer  por qué se debe estar orgulloso de ser colombiano. 
  • Sentido de pertenencia: Conocer las raíces, costumbres, riquezas naturales y culturales de nuestro país.  
  • Conciencia ambiental: Crear espacios de reflexión social sobre la responsabilidad ambiental que hay con el planeta.
  • Destrezas de vida al aire libre: Adquirir destrezas de campamentación, caminatas o senderismo, travesías, montañismo, escalada, canotaje, orientación, rappel, piragüismo (kayaks), habilidades de supervivencia.
  • Administración de riesgos: Analizar los riesgos físicos y emocionales presentes en una salida para estar mejor preparados y por tanto disminuir su posible impacto.

Testimonios de Alumnos

Gimnasio Fontana - Estudiantes Noveno
La salida pedagógica al Amazonas superó nuestras expectativas, ya que nunca pensamos encontrarnos con un lugar tan mágico y hermoso con el que pudimos tener un acercamiento diferente con la pacha mama - Madre Tierra. Aprendimos a no depender de los aparatos electrónicos (dispositivos móviles) y la importancia del trabajo en equipo

- Estudiantes Noveno -

Gimnasio Fontana - Estudiante Séptimo Grado
En la Sierra Nevada del Cocuy descubrí que el páramo es un lugar hermoso que necesita ser protegido. Aprendí a medir mis límites, reconocer mis habilidades, comprender las dificultades de otros y tolerar: en los momentos difíciles es importante apoyar a otros y respetar su ritmo

- Estudiante Séptimo Grado -

Gimnasio Fontana - Student from Grade 1
Going to Guatavita was quite an adventure. I now respect Mother Nature even more, and I realize how important it is to visit and enjoy open spaces and the outdoors.

- Student from Grade 1 -

Intercambios Culturales

Intercambios Culturales

El programa de intercambios culturales nació en el 2005 con el objetivo de generar espacios de aprendizaje relacionados con las lenguas (inglés, francés y español) que le permita a los estudiantes desarrollar habilidades para la vida, fortalecer su autonomía y vivir una experiencia multicultural que los lleve a valorar la diversidad y al mismo tiempo afianzar su identidad.

Estudiantes Intercambios colegio Gimnasio Fontana

Estados Unidos

Bandera Estados Unidos.

Dirigido a: Estudiantes de grados 5º a 8º

En el intercambio se visitan tres destinos diferentes de los Estados Unidos. Los estudiantes llevan una muestra cultural y artística, son recibidos en casas de familia, hacen presentaciones de clase y tienen la oportunidad de visitar ciudades importantes y conocer aspectos culturales de las mismas. 


Canadá ( Quebec)

Bandera Canada

Dirigido a: Estudiantes de grados 6º a 10º

Los estudiantes asisten a un colegio ubicado en la ciudad de Quebec, Canadá, para afianzar el idioma francés. Viven en casas de familias quebequenses, tienen clases formales en la mañana y actividades culturales en las tardes. 

Durante los fines de semana se realizan excursiones y actividades extremas. Se visitan ciudades como Montreal, Niagara Falls y Toronto. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de ver a grandes artistas durante la semana del Festival de Verano de Quebec. 


Testimonios

Gimnasio Fontana - Lucas
Creo que hemos contribuido a cambiar la imagen negativa de Colombia a partir de nuestras visitas. Muchos estadounidenses, franceses y canadienses nos han dejado de ver como un país meramente selvático y han entendido que somos mucho más que narcotráfico, terrorismo y violencia

- Lucas -

Gimnasio Fontana - Jairo
Con esta experiencia maduré como persona, porque realmente empiezas a entender de lo que trata la independencia y la autosuficiencia.

- Jairo -

Gimnasio Fontana - Jairo, Lucas y Jaime.  Estudiantes 11º grado
Recomendamos estos programas porque nos han permitido conocer el mundo mientras aprendemos y crecemos como personas, principalmente en términos de responsabilidad y autonomía

- Jairo, Lucas y Jaime. Estudiantes 11º grado -

Encuéntranos en:

×