¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Integración Curricular - Gimnasio Fontana

Integración Curricular

La integración curricular es el principio pedagógico que subyace al modelo educativo del Gimnasio Fontana y genera espacios de aprendizaje conectados con la realidad inmediata de los estudiantes en cada una de las etapas de su vida.

La integración curricular permite la vinculación permanente de todas y cada una de las materias / áreas del conocimiento que trabajan en el colegio, entre sí, y con el mundo, buscando ante todo que los estudiantes aprendan en contexto, con significado y desde diferentes perspectivas. Por eso no es extraño que en el colegio un estudiante aprenda y aplique conceptos matemáticos en las ciencias cuando hace predicciones sobre el calentamiento global o aprenda física a través del deporte cuando analice el movimiento y dinámicas corporales.

A partir de preguntas detonantes, identificadas a partir del estudio de la realidad política, económica y sociocultural de contextos locales, nacionales y globales, se plantean diferentes experiencias de aprendizaje que atienden distintos campos del conocimiento. 

Ejes Temáticos

Los núcleos integradores enseñan la condición humana desde la complejidad, teniendo como punto de partida la triada : INDIVIDUO – SOCIEDAD – ESPECIE.  A partir de estos tres grandes ejes se articulan todos los contenidos y disciplinas  del colegio.

  • El cuerpo - Gimnasio fontana

    El cuerpo

    Lo entendemos como unidad compleja de la naturaleza humana que integra lo físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico. 

    La integración de las disciplinas nos permite aprender lo que significa ser humano.

  • Tenencia de la Tierra - Gimnasio fontana

    Tenencia de la Tierra

    Lo entendemos como la manera en que la especie humana ocupa, posesiona, dispone o transforma la tierra, teniendo en cuenta las implicaciones éticas, culturales, políticas y sociales.

    La integración de las disciplinas permite que los estudiantes se comprendan como seres planetarios, parte de la naturaleza y su condición de especie en riesgo de desaparecer.

  • CIUDAD - Gimnasio fontana

    CIUDAD

    Entendemos la ciudad como una construcción de la cultura; un cuerpo de costumbres, tradiciones, actitudes y sentimientos que va más allá de la combinación de hombres individuales y conveniencias sociales.

Así es un Proyecto Integrado

Así es un Proyecto Integrado - Gimnasio Fontana

TEMA: Estudio de los Nevados

En...

  • Geografía: Los estudiantes aprenden acerca de los nevados como accidentes geográficos. 
  • Historia:  Los estudiantes comprenden el significado y relevancia de los nevados en diferentes hechos históricos del país.
  • Ciencias: Los estudiantes conocen sobre el cambio climático y sus implicaciones. 
  • Matemáticas: Los estudiantes desarrollan modelos matemáticos para predecir el deshielo de los nevados de acuerdo al cambio climático.
  •  Arte: Los estudiantes construyen modelos a escala de los nevados.
  • Conoce Colombia: Los estudiantes visitan uno de los principales nevados del país, para visualizar y contextualizar todo lo que aprendieron en el aula.

Encuéntranos en:

×