Quiénes somos - Gimnasio Fontana

Quiénes somos

Somos una institución educativa acreditada internacionalmente por “Council of International Schools” (CIS), que desde hace 30 años desarrolla un modelo educativo propio y único, centrado en el estudiante y el desarrollo de sus talentos y habilidades, valorando y promoviendo en todas las prácticas pedagógicas, la democracia, la diversidad y el respeto por la multiculturalidad ideológica, religiosa y étnica.

Misión y Visión - Gimnasio Fontana

Misión

El Gimnasio Fontana desarrolla un currículo innovador a partir de la integración de las ciencias y las artes, para que los estudiantes descubran todo su potencial y construyan su proyecto de vida con excelencia.

Crea ambientes de aprendizaje democráticos y desafiantes que promueven la creatividad, la empatía, la autonomía y el pensamiento crítico.

Visión

Nuestros estudiantes serán capaces de crear, comprometerse, colaborar y comunicar.

• Crear ideas para transformar la realidad social, ecológica y económica y contribuir a un mundo sostenible.
  • Comprometerse a vivir con integridad y servir a los demás.
  • Colaborar para liderar, aprender con otros y respetar la diversidad.
  • Comunicar para construir su identidad y una conciencia global.

Modelo Pedadógico

Modelo Pedadógico - Gimnasio Fontana

Vemos a los niños y niñas desde una perspectiva humanística, lo que nos permite desarrollar un modelo pedagógico centrado en la construcción de un proyecto ético de vida de los estudiantes a partir del autoconocimiento, la identificación y desarrollo de sus talentos y habilidades.

Nuestros modelo pedagógico se basa en:

Nuestro modelo pedagógico es innovador porque hemos rescatado de la tradición lo valioso y hemos adoptado nuevas prácticas para afrontar con creatividad, responsabilidad y asertividad la labor de educar.

Amparo Triana. Directora

Nuestros Valores

Nuestros valores Gimnasio Fontana

Honestidad

Es honesto quien cumple cabalmente con los deberes y respeta los derechos de la comunidad; obra de forma correcta, clara y tiene en cuenta el juego limpio.

Respeto

Aceptar las diferencias personales y permitir el desarrollo integral de las mismas sin más limitaciones que las impuestas por la comunidad, como son los derechos fundamentales. Es tratar a los demás como nos gustaría ser tratados y ser un ejemplo de comportamiento.

Solidaridad

Corresponde al aporte de cada uno de los miembros de la comunidad de acuerdo con sus capacidades, para generar condiciones necesarias que favorezcan el bien común, rechazando la indiferencia y la insensibilidad, fortaleciendo el trabajo en equipo para construir un entorno basado en la cooperación, el compromiso y el reconocimiento de los otros.

Coherencia

La coherencia en el Gimnasio Fontana se vive cuando los pensamientos, sentimientos y expresiones verbales y no verbales de cada uno de sus miembros, corresponden con los valores anteriormente mencionados.

Autonomía

En el colegio, la autonomía es el criterio que cada persona tiene para tomar decisiones asertivas que le permitan vivir en nuestra comunidad y en la sociedad, sintiéndose libre y asumiendo la responsabilidad y las consecuencias de sus decisiones.

Empatía

Es empático quien percibe lo que otro individuo puede estar sintiendo y tiene la disposición de participar afectivamente en la realidad de esa persona buscando su bienestar.

Características Gimnasio Fontana

Características Gimnasio Fontana - Gimnasio Fontana

Estudiantes Fontana

Estudiantes Fontana - Gimnasio Fontana

Nuestros estudiantes se caracterizan por:

• Ser personas autónomas, responsables y solidarias
  • Con una gran capacidad de ánalisis y toma de decisiones
  • Con un pensamiento crítico y creativo
  • Autodisciplinados
  • Conscientes de sus talentos y habilidades
  • Actuar éticamente y en concordancia con sus valores.
  • Emprendedores
  • Con una gran capacidad y formación intelectual
  • Respetuosos de la diversidad
  • Con sentido de pertenencia e identidad nacional
  • Con un pensamiento global

El compromiso con el bienestar y la felicidad de los estudiantes es lo que hace que en nuestro colegio se respire una atmósfera de afecto y respeto por la diferencia, enmarcada en los espacios académicos y sociales.