Consejo de padres

Este proyecto nace de la necesidad de asegurar que los padres de familia del Gimnasio Fontana puedan acceder a las diferentes conferencias que aportan herramientas al proceso de formación en temas trascendentales en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Ver videos

Misión y visión

Misión

Somos un equipo que desde nuestro rol de padres, lideramos proyectos que benefician a la comunidad educativa Fontana. Con amor, compromiso y vocación de servicio aportando al desarrollo de la mejor versión de nuestros hijos.

Visión

A 2022 implementaremos estrategias que convoquen a la comunidad Fontana a trabajar juntos por la calidad educativa en el marco de la creatividad, la felicidad y la sostenibilidad dotando a nuestros hijos de herramientas para adaptarse a los desafíos actuales con empatía, creatividad y optimismo.

Felicidad:

-Promover la comunidad de ex alumnos: afianzar los vínculos entre el colegio y los estudiantes, creando una red o network de apoyo e intercambio creativo.

-Fortalecer las actividades y espacios deportivos: continuar generando conciencia de un cuerpo sano y que el trabajo en equipo fortalece a la comunidad.

-Mantener la comunicación activa con los padres incluidas pautas educativas: estrechar lazos en la comunidad y ayudar al  crecimiento  integral  a través del micrositio aprovechando nuestra propia comunidad.

Sostenibilidad:

-Reutilización de uniformes y libros usados: lograr proyectos de economía colaborativa y circular, que ayuden a la comunidad Fontana

-Huertas Caseras: crear conciencia de la sostenibilidad como pilar de la comunidad. buscando ayuda del Jardín Botánico.

-Economía Circular y Green Team.

-Economía Circular y Colaborativa.

Creatividad:

-Incubación y promoción del emprendimiento de la comunidad Fontana: crear redes colaborativas en la comunidad Fontana, generando espacios creativos desde las primeras edades.

-Mayor difusión e interacción de los proyectos Fontana a nivel nacional e internacional: colaborar en los procesos de comunicación a través de la redes de exalumnos, alumnos y padres.

Criterios de trabajo

El Consejo de Padres representa colectivos, no intereses particulares de sus miembros.

Las acciones del Consejo de Padres están guiadas por los propósitos e ideales que beneficien a la comunidad.

El Consejo de Padres desarrolla sus labores trabajando en equipo y sus decisiones son tomadas en consenso en un espacio en el que todas las ideas y opiniones son respetadas y valoradas.

El Consejo de Padres trabaja como un aliado estratégico con el colegio, aportando ideas y soluciones.

El trabajo de los miembros del Consejo de Padres es voluntario, asumido por iniciativa propia y validado con la elección libre y democrática de los padres de familia del colegio. Este trabajo voluntario es realizado con absoluta seriedad y responsabilidad.

Los miembros del Consejo de Padres respetan la confidencialidad de la información que en sus diferentes instancias manejan y la privacidad de las familias que representa.

El Consejo de Padres respeta la individualidad de las familias que representa y su decisión de participar activamente o no de las diferentes actividades propuestas por el mismo.

El Consejo de Padres trabaja coordinadamente con la Asociación de Padres de Familia del colegio, partiendo de intereses comunes en pro de la comunidad y apoyando los diferentes programas que ésta organiza.

¿Por qué este espacio?

Este proyecto nace de la necesidad de asegurar que los padres de familia del Gimnasio Fontana puedan acceder a las diferentes conferencias que aportan herramientas al proceso de formación  en temas trascendentales en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.  Para esto se contó con la participación  de expertos  en las diferentes temáticas que afectan o inciden en la crianza de nuestros hijos. Con el fin de acortar distancias y poder llegar a cada uno de ustedes de forma práctica y directa se podrá acceder a estos contenidos desde la comodidad de su hogar o sitio donde se encuentre, lo que se hará a través del uso de nuevas tecnologías con el fin de optimizar el tiempo y evitar los desplazamientos que resultan tan complejos en nuestra ciudad.