Recomendados
1 de Octubre de 2018

Como el río fluye

Autor: Paulo Coelho

Apreciaciones estéticas, observaciones sobre la naturaleza humana, la creación literaria, la historia o el devenir de la vida conforman este atractivo abanico de posibilidades para adentrarse en la obra del escritor brasileño Paulo Coelho. Como el río que fluye recopila una selección de breves y profundos relatos que, seleccionados por el propio autor, nos permitirán sumergirnos en la mirada y el pensamiento de su creador. Mirada plácida y tranquila que nos descubre sin artificios la esencia de una filosofía hecha literatura.

Nuestros alimentos

Editorial: Panamericana

Deliciosos espaguetis, una fresca ensalada, un pan recién horneado, o una jugosa fruta: comemos y bebemos porque nos gusta y porque lo necesitamos para sentirnos bien y tener una vida saludable. Este libro te dará respuestas a preguntas sobre la digestión, los cultivos de cereales, el origen del azúcar, la forma como se hacen los palitos de pescado que encontramos en el supermercado y muchos temas más. Descubre el mundo de nuestros alimentos y entérate de muchos datos curiosos, ¿sabías que la miel de abejas es el dulce más antiguo que se conoce? Este libro hace parte de la colección ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?, una serie de títulos informativos para niños que, con textos sencillos e ilustraciones de la mejor calidad, nos invitan a conocer todo sobre temas tan interesantes como la tecnología que nos rodea, la Edad de Piedra, la vida de nuestro planeta Tierra, los alimentos y sus beneficios, o el tiempo y el uso del reloj.

Notas de Biblioteca:

• ¿Sabías que a través de nuestro software de biblioteca, Destiny, y entrando con tu código de estudiante, docente y/o administrativo, tu puedes consultar en línea las revistas: Semana, Dinero y Arcadia?
  • El Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional tiene unas “Maletas Viajeras” en diferentes áreas del saber. El Gimnasio Fontana, a través de la biblioteca, la semana pasada trajo para sus estudiantes la Maleta de Astronomía llamada: “Una gran aventura por el Universo”, esta maleta contiene una exposición de juegos que se dividen en dos mundos: de día y de noche.  Con los juegos se pretende dar una mirada al cielo que nos cubre y generar en las personas un aprecio por la ciencia y el conocimiento. Los cárteles son escritos en estilo cómic mostrando aspectos del sistema solar, de la vía láctea, los planetas y otras estrellas menores.

Fotos: María Elena Escorcia/Asesora de la Biblioteca