15 de Mayo de 2018

SING: EL MUSICAL

Por: Fernando Soler, coordinador What If?

Se acerca el gran estreno del nuevo musical del Gimnasio Fontana: “SING”, espectáculo preparado a lo largo del presente año escolar, con la participación de más de 85 estudiantes de transición a grado 11º (6 a 18 años), que demostrarán todo su talento y pasión por el arte a través del baile, la actuación y el canto.

Nuestro musical de este año es una adaptación de la película Sing, historia que habla sobre cómo perseguir realmente los sueños y cultivar los talentos, sin importar los tropiezos o dificultades.

El señor Moon, un persistente Koala intenta mantener su teatro a flote, mientras que otros talentosos animales siguen esperando cumplir su sueño de cantar y subirse a un escenario.

Así como el señor Moon, hace 8 años surgió este sueño de brindar un espacio de formación a estudiantes de todas las edades con un musical llamado Pasión por el Arte. Ese año logramos cautivar un grupo de pequeños, muchos de los cuales han crecido y soñado junto a nosotros durante el transcurso de estos años. Luego de montar Grease, el Rey León, Magia, High School Musical, Believe, Frozen, Into the Woods y Newsies hemos logrado consolidar este proyecto donde estudiantes pequeños y grandes aprenden unos de otros demostrando habilidades maravillosas, siendo ellos mismos e iluminando un escenario con sus sonrisas y talentos.

El espacio de formación del musical nos ha permitido ver en nuestros estudiantes el desarrollo de competencias como la constancia, la disciplina, el respeto, la sana convivencia, la seguridad, la confianza,  la tolerancia entre otros, lo que nos invita a seguir creyendo en este proyecto y en la posibilidad de brindar a muchos estudiantes más esta maravillosa experiencia.

Este año, Laura Álvarez, estudiante de grado 11º y quien interpreta a la señora Crawly, se gradua luego de una carrera maravillosa haciendo teatro musical en el colegio practicamente desde el inicio,  persiguiendo sus sueños y haciéndolos realidad.

Estamos seguros que como Laura hay muchos otros niños y niñas que han pasado por la experiencia de haber actuado en un musical y que atesoran en sus corazones la emoción, los recuerdos, sensaciones y aprendizajes que han marcado su vida para siempre.

Gracias a Laura, por creer en su maravilloso talento y perseguir sus sueños, a ella y a todos los que han pasado y que vienen detrás dejando huella en el Gimnasio Fontana. Al equipo de profesores y docentes de Estéticas que hacen de este sueño una realidad, a las directivas quienes han permitido que este lugar de expresión sea un sello de calidad característico de nuestra propuesta educativa como colegio y por supuesto gracias a todos los padres de familia que apoyan los talentos y habilidades de sus hijos.

En esta oportunidad y en nombre de todo mi equipo, los invitamos a valorar esta expresión artística a través de su asistencia a las funciones del próximo martes 22 de mayo, en el Teatro William Shakespeare (Av 19 # 152A – 48) a las 9:30 a.m. - 11:30 a.m. y 2:00 p.m. El valor de la boleta es de $30.000 por persona. Los interesados pueden conseguir las boletas para toda la familia y amigos en la tesorería del colegio o el mismo día en la taquilla de teatro.

Para mayor información, favor escribir a musical@gimnasiofontana.edu.co

¡Los esperamos!