Recomendados
15 de Mayo de 2018

La guerra no tiene rostro de mujer

Autor: Svetlana Alexiévich

Casi medio millón de mujeres en las filas del Ejército rojo durante la Segunda Guerra Mundial, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de ciento de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o  trabajaron en hospitales de campaña. Su historia no es un relato de la guerra ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra. ¿Qué les ocurrió? ¿Cómo las transformó? ¿De qué tenían miedo? ¿Cómo era aprender a matar? Estas mujeres, la mayoría por primera vez en sus vidas, cuentan la parte no heroica de la guerra, a menudo ausente de los relatos de los veteranos. Hablan de la suciedad y del frío, del hambre y de la violencia sexual, de la angustia y de la sombra omnipresente de la muerte.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 tomos: 200 historias de mujeres extraordinarias.

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Es una colección totalmente inédita de cuentos donde narran la aventura de la vida de  mujeres extraordinarias, como Cleopatra, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena y Venus Williams, J. K. Rowling, Roberta Menchú, Policarpa Salavarrieta, María Callas, María Montessori, Agatha Christie, Ángela Merker, Margaret Tatcher, Sophia Loren, Madonna y Celia Cruz entre otras,  inspirando a niñas (y no tan niñas) a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

NOTAS DE LA BIBLIOTECA

La Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO es el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina. Cada año durante la feria, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país. Este año se llevó a cabo la Feria número 31, entre el 17 de abril y el 2 de mayo, el país invitado fue Argentina.El Gimnasio Fontana a través de su Biblioteca, participó activamente en la Feria como compradora de libros y películas, para nuestra comunidad Fontana. Con base en una selección anticipada realizada principalmente por el “Buzón de sugerencia de compra de libros”, el cual estuvo en la biblioteca desde el mes de enero, los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de colocar allí los libros que les gustaría estuvieran en las colecciones. Igualmente el personal de la biblioteca participa en la selección, basado en las necesidades de nuestros usuarios, se adquirieron 115 libros en diferentes áreas del conocimiento, literatura infantil, juvenil (libros de acción, de terror, cuentos infantiles en inglés y en español, historietas, comics, etc.), libros informativos en temas generales, cuerpo humano, ciudad, biónica, entre otros y 10 películas infantiles.

El material adquirido en la Feria del Libro fue ingresado a las colecciones de la biblioteca para el servicio al público. Los esperamos en la biblioteca. Igualmente se colocó una cartelera con las compras realizadas en la feria del libro, para que la Comunidad Fontana se entere de los libros y películas adquiridas.