Language, culture and internationalism
6 de Noviembre de 2018

GANADORES DEL SORTEO DE BECAS - CONVENIO ALIANZA FRANCESA

Gracias al convenio que el Gimnasio Fontana mantiene con la Alianza Francesa (REF), nuestro estudiantes pueden beneficiarse de sesiones de tutorías gratuitas, siempre y cuando hagan la programación por medio de la inscripción a través del siguinete link: https://docs.google.com/forms/d/1-PJ7gNbN_sjIyONq-UZ1W7uHUMkB432xbgIgjmyERw0/viewform?edit_requested=true

Antes de comenzar a aprovechar de este beneficio es importante que tengan en cuenta el reglamento de tutorías que encontrarán en este mensaje para tener claridad de las condiciones de dichas sesiones. Así mismo, el estudiante debe solicitar a su profesor(a) de francés los temas que se sugieren sean reforzados, ya que estos deben ser especificados en el formulario.

REGLAMENTO DE LAS TUTORÍAS

Las tutorías se conciben como un programa de refuerzo académico ofrecido gratuitamente a los estudiantes de cursos internos o externos que se encuentren activos.

Por favor toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Las tutorías se podrán solicitar a partir del sábado 01 de septiembre y hasta el miércoles 15 de diciembre. Ninguna solicitud antes o después de estas fechas será tomada en cuenta.

2) Si el tema de la tutoría no fuera preciso, tu solicitud no podría ser tomada en cuenta. Ejemplo: conjugación es un tema muy general, se debe especificar el tiempo verbal y el tipo de verbos (verbes être et avoir au présent). Es importante que antes de llenar el formulario, pidas el tema exacto a tu profesor.

3) Las tutorías se realizan bajo el modelo de clase invertida lo que implica que deberás preparar la tutoría con unos documentos, videos, ejercicios o actividades que te serán enviadas la semana anterior mediante un correo electrónico: la no preparación de este material conlleva una sesión de trabajo menos eficiente con el tutor.

4) La inscripción debe realizarse mínimo cinco (5) días hábiles antes de la fecha deseada para la tutoría. No podremos realizar la reserva si no se respeta este tiempo de anticipación. Te recordamos que siempre habrá una confirmación telefónica y por correo electrónico de la tutoría asignada. IMPORTANTE: El hecho de completar el formulario y enviarlo NO implica que la tutoría ha sido asignada, si no se ha efectuado la confirmación.

5) El programa de tutorías se ofrecerá individualmente o a grupos de máximo 3 estudiantes en sesiones de trabajo de 25 minutos cada una.

6) En cada tutoría se desarrolla un solo tema. Si deseas ver más de un tema deberás llenar nuevamente el formulario.

7) En caso de no poder asistir, es importante CANCELAR con mínimo 24 horas de anticipación escribiendo a: f.vasco@alianzafrancesa.org.co o cons.rodriguez@alianzafrancesa.org.co; de lo contrario, el estudiante será penalizado con dos semanas, a partir de la fecha de la tutoría solicitada, en la que no podrá utilizar este servicio.

Al enviar este formulario de solicitud de tutoría, el acudiente y el estudiante declaran haber leído y aceptado el reglamento que rige el programa de tutorías, y asistir a la hora y día programados.