¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Elegir y ser elegido: el ejercicio democrático en el Gimnasio Fontana.
11 de Septiembre de 2017

“La democracia no es el silencio, es la claridad con la que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”. Enrique Mujica Herzog. 

Por: Viviana Ibáñez - Coordinadora del Área de Ciencias Sociales

 

El próximo 25 y 26 de septiembre los estudiantes del Gimnasio Fontana, en un ejercicio democrático que busca el desarrollo y crecimiento de una conciencia colectiva, ejercerán su derecho a elegir y ser elegidos para pertenecer al Consejo Estudiantil para el período 2017-2018 en el marco del cumplimiento del decreto 1860  de la Ley General de Educación.


Para este año escolar, nuestro objetivo gira entorno a la reflexión acerca de la importancia de representar y ser representado a partir del reconocimiento de la diversidad. Es por este motivo que escogimos como eslogan del proceso “a un gran poder, una gran responsabilidad”, con el cual invitamos a toda la comunidad de estudiantes a preguntarse, trabajar colaborativamente, discutir en un ambiente de respeto y consolidar acuerdos. 

El Consejo Estudiantil se conforma por alumnos de 3º a  10º que cumplen el rol de representantes de cada curso. Así mismo, el estudiante elegido de grado 10º asumirá la Presidencia de este órgano. Entre los compromisos que este grupo de estudiantes asume está el de trabajar a lo largo del año en pro de los valores institucionales: la unidad, la creatividad, la flexibilidad y la innovación. También serán los encargados de recoger dudas, propuestas e intereses del estudiantado con el fin de promover un ambiente sano, confiable y retador a partir de la defensa y promoción de sus derechos y deberes. 

Igualmente, durante el proceso de elecciones de Gobierno Escolar, se elige al personero(a) estudiantil, rol que desempeñará un estudiante de grado 11º. Dentro de sus funciones se encuentran: participar en la toma de decisiones asertivas y en consenso según las instancias establecidas por el colegio;  promover la divulgación y el respeto al Manual de Convivencia; hacer cumplir, proteger y defender los derechos y deberes de los estudiantes así como recibir y evaluar las inquietudes sobre los mismos; informar a las directivas hechos que puedan ser nocivos para la comunidad educativa y buscar soluciones viables.

Invitamos a todos los padres de familia a incentivar a sus hijos a participar activamente en la toma de decisiones dentro de la comunidad Fontana a través del ejercicio de su derecho al voto.



Comparte en: