Actividades por Escuela

NIVEL I

HOMENAJE PATRIO GRADO 1º - CONVIVENCIA PACÍFICA

OBJETIVO:

• Identificar como se puede ser un "Superhéroe" Fontana para construir paz en el colegio.

FECHA: miércoles 13 de septiembre

HORA: 10:50 a.m. a 11:30 a.m.

LUGAR: auditorio Gimnasio Fontana

CELEBRACIÓN DE AMOR Y AMISTAD

FECHA: viernes 15 de septiembre

HORA: en la sesión de What If? de 10:10 a.m. a 11:30 a.m.

LUGAR: salones de Nivel I

A TENER EN CUENTA:

• Nivel I no participa de las ventas de amor y amistad que realizan los estudiantes de grado 11º

NIVEL II

PRESENTACIÓN PRUEBAS SABER GRADOS 4º, 6º y 10º

• Cada año, en todas las instituciones educativas del país, se realizan las pruebas SABER. Dichas pruebas son consideradas como las de mayor alcance que realiza el ICFES, debido a que todos los colegios las presentan y se evalúan tres grados simultáneamente.
  • Esta prueba, es una de las herramientas diseñadas para dar insumos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia

FECHA: miércoles 13 de septiembre de 2017

HORA: en la jornada de la mañana

LUGAR: salones correspondientes a cada grado

Pueden consultar la estructura del examen en el siguiente link: ESTRUCTURA GENERAL DE LAS PRUEBAS

A continuación, le compartimos los links de las cuatro cápsulas que sugiere el Ministerio de Educación se deben presentar a los estudiantes antes de la realización de las pruebas:

PARENTING SESSION GRADOS 4º, 5º Y 6º

ENCUENTROS LÚDICOS U.C.B. GRADO 2º

“El placer de jugar es avanzar en la persecución de desafíos comunes”

Los estudiantes de grado 2º del Gimnasio Fontana reciben a los colegios Richmond, Gimnasio Los Caobos y San José en un encuentro lúdico y divertido de sano esparcimiento.

OBJETIVO:

• Fomentar el trabajo colaborativo mediante la construcción de estrategias lúdicas y metas colectivas para fortalecer la comunicación, el apoyo mutuo y la fraternidad entre colegios.

FECHA: martes 12 de septiembre

HORA: 9:00 a.m. a 12:00 m.

LUGAR: canchas del Gimnasio Fontana

RESPONSABLES: Clara Serrano, José Arnaldo Anselmi.

Docentes de apoyo: Lizette Villalobos, Jennifer Daza, Lisa María Rivero, María Clara Rodríguez.

A TENER EN CUENTA:

• Los estudiantes deben presentarse con el uniforme completo de Educación física, dirigirse con sus directoras de grupo a la cancha de baloncesto zona 4 con pantaloneta, camiseta, gorra, protector solar y agua para hidratarse.

CELEBRACIÓN DÍA DEL AMOR Y AMISTAD

OBJETIVO:

• Los estudiantes de grado 11º pasarán por los salones entregando las compras que realizaron los estudiantes.

FECHA: viernes 15 de septiembre

HORA: 8:00 a.m. a 9:40 a.m.

LUGAR: salones de Nivel II

DÍA DEPORTIVO NIVEL II

OBJETIVO:

• Generar un espacio de integración, trabajo en equipo y respeto por la diversidad a través de actividades lúdicas y deportivas que permitan identificar y poner en práctica nuestros valores: flexibilidad, innovación, creatividad y unidad.

FECHA: viernes 15 de septiembre

HORA: 10:10 a.m. a 12:00 m.

LUGAR: zona 1 y 4

A TENER EN CUENTA:

• Los estudiantes saldrán a las 10:10 a.m. hacia la zona 1 donde realizaremos la inauguración.
  • Todos los estudiantes deben asistir con el uniforme completo de Educación Física, traer su botilito para agua, gorra  y protector solar.

NIVEL III

PREPARACIÓN PRUEBAS SABER GRADO 11º

OBJETIVO:

• Continuar con la preparación de los estudiantes de grado 11º para las pruebas Saber.

FECHA: lunes 11 de septiembre

HORA: 2:00 p.m. a 5:20 p.m.

LUGAR: salones grado 11º

PRUEBAS SABER GRADO 10º

Cada año, en todas las instituciones educativas del país, se realizan las pruebas SABER. Dichas pruebas son consideradas como las de mayor alcance que realiza el ICFES, debido a que todos los colegios las presentan y se evalúan tres grados simultáneamente.

Esta prueba, es una de las herramientas diseñadas para dar insumos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.

FECHA: miércoles 13 de septiembre de 2017

HORA: en la jornada de la mañana

LUGAR: salones correspondientes a grado 10º

PARENTING SESSION GRADOS 10º Y 11º

PARENTING SESSION GRADOS 7º, 8º Y 9º

CELEBRACIÓN DÍA DEL AMOR Y AMISTAD

FECHA: viernes 15 de septiembre

HORA: 10:10 a.m. a 11:30 a.m.

LUGAR: salones de cada Nivel

A TENER EN CUENTA:

• Los estudiantes de grado 11º pasarán por cada salón haciendo entrega de los productos comprados por los estudiantes.