LIBROS RECOMENDADOS
11 de Septiembre de 2017

Título: Bauhaus

Editores: Jeannine Fiedler y Peter Feierabend

Noventa años después de su fundación, la Bauhaus sigue irradiando una viveza inquebrantable. En calidad de escuela donde se enseñaba conjuntamente artesanía, arte y técnica, ha sobrevivido a todas las modas de la arquitectura y la creación. Este volumen permite conocer el contexto histórico, filosófico-cultural, político y pedagógico de la época en que se creó; retrata a sus célebres directores y profesores; presenta los métodos pedagógicos y abre al lector las puertas de cada uno de los talleres, tras los cuales puede descubrir los productos Bauhaus, cuya profusión de formas e ideas sigue siendo única.

Título: Arquitectura Ecológica. Un manual ilustrado

Autores: Framcis D.K Chinh e Ian M. Shapiro

El libro propone un recorrido del exterior al interior ; comienza por el emplazamiento y su entorno, sigue por las diversas envolventes del edificio, y termina con el análisis de los aspectos ambientales de la iluminación, la calefacción o los sistemas de climatización. Un recorrido donde se exploran distintos temas transversales, como el ahorro de agua o materiales, la calidad ambiental interior o el uso de energías renovables. El conjunto ofrece una exploración completa y metódica de la arquitectura ecológica exponiendo los temas clave, un marco teórico básico y estrategias concretas para proyectar bajo el paradigma de la sostenibilidad. Las ilustraciones que detallan estos principios y discusiones, realizadas por el maestro Francis D. K. Ching, conforman una magnífica guía visual para el proyecto y la construcción de edificios ecológicos, y hacen de este libro un manual único que pronto será referencia ineludible en el ámbito de la arquitectura y la construcción sostenibles.

NOTAS BIBLIOTECA

• Continuamos con el Programa “Libro al Parque” dirigido a los estudiantes de Nivel I y II. Los invitamos a que en la hora de descanso lean historias inimaginables y compartan con sus amigos un rato de lectura libre.
  • Todos los estudiantes del colegio tienen la oportunidad de llevarse libros a casa, en calidad de préstamo, de las diferentes colecciones que tiene la biblioteca (Colección Infantil, Juvenil, Historietas, Videoteca, Colección General, entre otras).

Felicitaciones a los estudiantes que en el mes de agosto sacaron, bajo la modalidad de préstamo, más libros de la biblioteca. Ellos son:

• Nicolás Bohórquez Reyes - 2A
  • Daniel Caldas Caballero -  4C