16 de Abril de 2018

LINGUA FEST: LEERNOS PARA CONECTARNOS

Por: María Fernanda Ángel, jefe de Lenguas.

La celebración del Día de los Idiomas en el Gimnasio Fontana se presenta como una oportunidad para exponer nuestra visión de la educación desde una mirada holística en la que se tienen en cuenta todas las formas de expresión del individuo en un entorno académico y humano.

Un espacio donde los idiomas son entendidos como puentes de comunicación a partir de experiencias de aprendizaje significativas, en un mundo cada vez más globalizado, que favorece el autoconocimiento, la introspección, la autonomía y la interrelación en contextos reales, a través de la exploración de las diferentes formas del lenguaje: corporal, escrita, oral y visual.

En Nivel 1 se llevará a cabo un picnic literario en donde los estudiantes compartirán sus ideas e historias con sus compañeros de otros grados del colegio en inglés. También cantarán, recitarán poemas y dejarán escritos sus deseos en hojas mágicas en el idioma del Tío Sam.

En los Niveles 2 y 3 se llevarán a cabo diferentes actividades dispuestas en estaciones, para disfrutar de la música, el cine, la literatura y la fotografía.

• Taller de mapas mentales: ¿How can I have fun taking notes?
  • Cómics y lectura de imágenes fijas: Creación de súper héroes en el que se reflejen sus fortalezas y anhelos.
  • Estación de la radio novela: La radio como medio de comunicación masiva. ¡Producción de un fragmento de una radionovela! Tendremos como invitado a Andrés Antonio Roldán, de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá.
  • Literatura fantástica: ¿How can you make possible the impossible?.
  • Lenguaje musical: ¿Cómo se puede aprender la música a través del juego? Los estudiantes reconocerán la función de los signos de la escritura musical a través del juego.
  • ¿Cómo me relaciono con otros en un espacio francófono?: Hablarán de si mismos y de sus preferencias, desarrollando la capacidad de adaptarte al contexto a partir de pautas sencillas.
  • Premiación del Concurso de Cuento “Leo cuenta”.
  • En francés: tendrán la oportunidad de poner a prueba la comprensión escrita para lograr identificar información verdadera o falsa, desarrollando sentido crítico.
  • Leo cuenta 7, 8 y 9:  Premiación del concurso de escritura argumentativa juvenil.
  • Leo cuenta 10 y 11: Premiación del concurso de escritura crítica juvenil.

Así mismo, contaremos con invitados entre los que se encuentran: Noelia Alejandra Romero y Verónica Triana quienes acompañarán la premiación de géneros argumentativos como la crónica, la reseña y el ensayo.

Los invitamos a hacer parte de este "LINGUA FEST 2018" el próximo lunes 23 de abril. Los esperamos en un espacio lúdico y pedagógico, para celebrar el lenguaje como medio de construcción de una ciudadanía cada vez más consciente y tolerante a los cambios que moldea la identidad cultural de quienes habitamos esta comunidad.