Recomendados
12 de Febrero de 2018

Colección: Ladybird Favourite Tales

La colección de Ladybird Favourite Tales son las historias clásicas atemporales y atesoradas con las que generaciones de niños crecieron y amaron. Estas narraciones fáciles de leer, realzadas por emocionantes y coloridas ilustraciones, capturan fielmente toda la magia de las historias originales. La biblioteca del colegio tiene varios títulos tales como: Thumbelina, Peter and the Wolf, The enormous Turnip, The princess and the pea, Rapunzel, Jack and the beanstalk, Tom Thumb, entre otros.

Colombia pluriétnica y multicultural

Autor: Fundación BAT Colombia

El Salón BAT de arte popular - Colombia pluriétnica y multicultural, además de su razón de ser que es hacer visible el talento de los artistas empíricos, quiere mostrar a través de este libro, que la riqueza de nuestro país se hace evidente en esa diversidad étnica y cultural. En todas las regiones se vive de manera diferente la cotidianidad, así como hay divergencias en el lenguaje, en las creencias religiosas, la música, los mitos y los reconocimientos; la gastronomía, el vestuario y un sin número de rasgos de identidad, propios de cada pueblo, de cada región. Este libro invita a la reflexión acerca de la comprensión, la tolerancia, el respeto a los demás y la convivencia pacífica a través de las creaciones de los artistas empíricos, una reflexión tan necesaria para este momento trascendental que vive nuestro país en el que la cultura y el arte desempeñan un papel liberador y de reconstrucción del tejido social, por cuanto todo ser humano tiene derecho a expresarse y la creatividad es inherente a cada uno de nosotros.

NOTAS DE LA BIBLIOTECA

• A través de nuestro software de la biblioteca llamado Destiny, los estudiantes y docentes pueden realizar búsquedas desde su casa y reservar libros y videos a través de este aplicativo.

• La biblioteca habilitó un ”buzón de sugerencias” para que los miembros de la comunidad Fontana puedan recomendar la compra de libros, películas, revistas, entre otros materiales, en la próxima Feria del Libro que se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo. Los invitamos a dejar allí sus sugerencias: