Recomendados
12 de Marzo de 2018

Las batallas de Rosalino

Autor: Triunfo Arciniegas

Reseña:El maestro Rosalino Pacheco se hizo famoso por los largos y frondosos bigotes negros, que ya se le estaban poniendo grises, por el greñero al aire, bandera de pelos que delataba su presencia a tres kilómetros, y el delantal de cuero de vaca que le cubría desde el pecho hasta las rodillas y amarraba por detrás con un lazo del mismo cuero. Pero, sobre todo, se hizo famoso por las tres grandes batallas y la naturaleza de los tres terribles contenedores: el zancudo que horrorizaba a las pulgas, la bruja que perseguía al gato, el dragón de Chíchira que robaba muchachas. Cada cual hacía y deshacía en su reino. Pero todo el mundo acudió a los buenos oficios del maestro. Así, de apariencia frágil, el maestro Rosalino Pacheco enfrentó a los  tres temibles contenedores con diverso éxito, en inverosímiles circunstancias.

La conjura de los necios

Autor: John Kennedy Toole

El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana,  Ignatius Reilly, una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino perverso, reunidos en una persona, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, está ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de "teología geometría" como de "decencia y buen gusto"; un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve "catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea", fiebre a la que Ignatius añadirá a unos cuantos grados más. La conjura de los necios se hizo acreedora al Premio Pulitzer, y en Francia fue galardonada el año de su publicación como "la mejor novela en lengua extranjera".

NOTAS DE LA BIBLIOTECA

Seguimos invitando a los estudiantes, docentes y en general a todos los miembros de la comunidad Fontana para que, a través del buzón de sugerencias, ubicado en la biblioteca, indiquen un libro o película que consideren debemos adquirir en la próxima Feria del Libro en Corferias.

Agradecemos a la alumna Sylvana Alarcón Torres, de grado 1C, quien donó a la biblioteca del colegio 3 libros infantiles. Los mismos serán incorporados a la colección y se colocarán para uso de todos nuestros usuarios.

Invitamos a toda la comunidad Fontana a donar libros en buen estado que ya no usen, para incorporarlos dentro del catálogo de la biblioteca.