¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Editorial
12 de Marzo de 2018

El Modelo de las Naciones Unidas en el Gimnasio Fontana

Por: Viviana Ibañez, coordinadora de MUN

A partir de la dinámica de simulación del Modelo de Naciones Unidas el Gimnasio Fontana abrirá espacios para discutir sobre problemáticas globales. El propósito es permitir a nuestros estudiantes y docentes ejercer la capacidad de liderar, discernir y argumentar diversas posturas en el marco del respeto y el reconocimiento a la diferencia. Sin lugar a duda, es una excelente oportunidad para debatir y proponer soluciones a las demandas sociales, políticas y ambientales que hacen parte de la agenda de diversos organismos y sectores políticos a nivel local, nacional y global.

Nuestros estudiantes pueden participar en tres modalidades para esta experiencia. El grado segundo atenderá problemáticas como: el consumismo, el descongelamiento de los polos, el caos y los conflictos, mediante la conformación de la comisión de S.H.I.E.L.D personificando  superhéroes que les permitan proponer soluciones y salvar nuestro planeta. Los estudiantes de grados 3º a 6º participarán en el mini modelo donde se instalarán 8 mesas de discusión, que giran entorno a tópicos como: arte-cultura, conflictos, pobreza-hambre, diversidad, sostenibilidad y atención a la niñez. 

En Nivel III pueden inscribirse de manera voluntaria y ser parte de distintos comités relacionados con problemáticas actuales y la función de diversos organismos internacionales entre los cuales están: mecanismos de control sanitario para atención a las víctimas, JEP (Justicia Especial para la Paz en Colombia), ACNUR (Crisis humanitaria en Venezuela), Consejo de Seguridad y el FMI (Fondo Monetario Internacional), entre otros.

Consideramos que estas actividades potencializan en nuestros estudiantes sus habilidades comunicativas, la capacidad de ser empáticos, el reconocimiento y análisis de diferentes contextos, el trabajo colaborativo y la construcción de su identidad para desenvolverse como ciudadanos globales. La instalación de las mesas de discusión y comités se realizará entre los días 20, 21 y 22 de marzo y estará a cargo de los docentes del área de Ciencias Sociales y Filosofía. 

¡Agradecemos su participación!


Comparte en: