12 de Junio de 2018

A lo largo del año escolar 2017-2018 los estudiantes de Estéticas de Nivel I, II y III han desarrollado habilidades y competencias artísticas, comunicativas, expresivas y creativas por medio de actividades musicales, de danza y de drama, las cuales se darán a conocer los días 12 y 13 de junio en las clausuras de esta área. Además, se llevará a cabo del 05 al 15 de junio una exposición de arte en diferentes espacios del colegio (pasillos, biblioteca y auditorio) abordando temáticas trabajadas en clase como: ciudad, sostenibilidad, animales en vía de extinción, diseño e innovación.

La integración de las artes, la ciencia y la tecnología, permiten la formación de ciudadanos globales, capaces de resolver problemáticas actuales a través de la imaginación, la creatividad, la innovación y la conciencia ambiental para transformar y aportar a la sociedad.

Así mismo, a través de estos espacios, los estudiantes evidencian sus talentos, transmiten su visión del mundo, sus ideas y fortalecen el autoconocimiento así como el uso de diversas técnicas artísticas como la pintura al óleo, el uso de texturas,  acuarelas, plastilinas o plataformas tecnológicas.

Invitamos a la comunidad Fontana a acompañar a nuestros estudiantes en las clausuras del año escolar del área de Estéticas y a visitar las exposiciones artística y audiovisuales presenten en las instalaciones del colegio.

Temáticas:

Nivel I

• Grado: transición
  • Tema: ciudad y reciclaje

Los estudiantes de transición recrean las obras de la escultora colombiana Feliza Burstyn, ensamblando piezas de chatarra para construir esculturas tridimensionales.

Nivel II

• Grados 2º, 3º y 4º
  • Temas: animales en vía de extinción, transformación de la ciudad, diseño e innovación .

Estudiantes de 2º: transmiten la realidad actual que están enfrentando los animales en las diferentes partes del mundo a través de figuras creadas con plastilina.

Estudiantes de 3º: trabajaron en una obra pictórica utilizando los colores primarios, para crear tonos y texturas a partir del estudio del arte del surrealismo, donde con su imaginación proponen la creación de ciudades futuristas.

Estudiantes de 4º: reflejan los procesos de la ruta creativa a través de la exploración de inventos de grandes artistas que los invitan a diseñar un medio de transporte del futuro que sea sostenible e innovador.

Nivel III

• Tema: Conexiones

La exposición de artes audiovisuales reúne los mejores trabajos que los estudiantes de Nivel III han desarrollado durante el año escolar mediante el proyecto “Conexiones”. En este se revela la interconexión de series temáticas visuales que evidencian en una imagen la respuesta a preguntas que los estudiantes se plantearon en el desarrollo de las clases.