¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Editorial
12 de Diciembre de 2016

What if?  El despertar de una nueva educación

Una gran celebración

Por: Natalia Zuleta - Directora de Mercadeo y Comunicaciones

Los aniversarios son momentos invaluables para celebrar, para conmemorar aquellas cosas que nos enorgullecen y llenan de propósito.  El Gimnasio Fontana en sus 30 años ha logrado convertirse en una comunidad educativa sólida y unida por una visión común, educar nuevas generaciones de colombianos que a partir de un proceso de exploración, autoconocimiento y aprendizaje logren potencializar sus talentos, desarrollar sus proyectos de vida e impactar el mundo a través de su creatividad.  

Para celebrar nuestros 30 años de existencia, nos pusimos como tarea identificar aquello que nos hace únicos, nuestro ADN Fontana que nos diferenciaba y hace sentir orgullosos.  Logramos entonces convocar a nuestros egresados en Colombia y alrededor del mundo y escuchar grandiosas historias de proyectos de vida que se han hecho realidad.  Decidimos que la mejor idea de hablar de lo que nos caracteriza y trasciende las fronteras del colegio era a través del género documental en el que otras personas compartieran su visión acerca de la relevancia de la creatividad en el mundo contemporáneo y que los egresados nos dejarán conocer de cerca sus logros y anhelos.  Esto nos llevó a recorrer el mundo y conmovernos con grandiosos testimonios que corroboraron el impacto de la pedagogía de la creatividad.  Visitamos Nuevo México, Nueva York, Los Ángeles, Londres y Costa Rica para terminar en Bogotá.  El resultado, What If? El Documental, “El despertar de una nueva educación”, un pieza cinematográfica que cambiará la forma en que miramos la educación.

Paralelo a este gran proyecto sentimos la necesidad de celebrar a través de la música y con una canción nuestra, única y que conjugara los ritmos colombianos con aquellos que tocarán profundamente la fibra de nuestros estudiantes.  Surge allí la idea de trabajar con Daniel Leguizamón, profesor de música del colegio, Marco Oyaga y Totó la Momposina  en nuestra canción insignia de Fuente de Vida, que celebra nuestra esencia de creación y felicidad. El resultado, un video musical lleno de colorido y muestra de talento de nuestros estudiantes y que nos llama a celebrar tocando nuestras fibras más sensibles.  Y para el cuál contamos con la participación de talentosos egresados como Felipe Warren, Donna Pierrot y Lina Camerano.

Hoy estamos felices de haber logrado estas celebraciones tanto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como en el colegio.  Pues en ellas logramos convocar no sólo a nuestra comunidad educativa sino también a personas externas al colegio como empresarios, aliados estratégicos, rectores de Universidades, directores de jardines infantiles y agremiaciones, todos sorprendidos con los logros del colegio.

Esperamos que estos dos proyectos que han involucrado a un equipo de trabajo además de celebrar nuestras grandes fortalezas, se conviertan en piezas que además de nutrir nuestra identidad institucional puedan generar importantes reflexiones fuera de nuestro colegio en otros escenarios pedagógicos.

¡Gracias a todos por celebrar con nosotros!


Comparte en: