¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Recomendados
11 de Diciembre de 2017

Canción de Navidad (libro y película)

Autor: Charles Dickens (1812-1870)

Scrooge, un viejo e inhumano avaro, a quien todo el mundo repudia por su forma de ser, es visitado durante la Nochebuena por el espectro de Marley, su antiguo socio, quien le presenta en una serie de visiones el pasado, el presente y el futuro como un modo de advertirle su nefasto fin si no cambia pronto de vida. El horror que produce su degradación, reflejada en las visiones, genera en él un cambio radical. Scrooge se despierta la mañana de Navidad como un hombre nuevo, convirtiéndose a partir de ese día en una persona totalmente distinta, comportándose en adelante como un viejo sociable y caritativo.

A Christmas Carol

Autor: Charles Dickens (1812-1870)

La temporada festiva se acerca, pero Ebenezer Scrooge es un viejo avaro sin corazón que no disfruta de la Navidad y tampoco cree que los demás lo hagan. Una misteriosa Nochebuena, algunos visitantes fantasmales toman Scrooge en un viaje a través del tiempo que cambia su mente para siempre.

Acerca del autor

Charles Dickens (1812-1870), destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios. Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Dickens escribió novelas por entregas, formato que usaba en aquella época, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro.


 NOTAS DE LA BIBLIOTECA

¡Felicitaciones a los siguientes estudiantes quienes alquilaron más libros de la biblioteca en el mes de noviembre!


Comparte en: