Las importancia de las artes en el desarrollo integral del ser
11 de Diciembre de 2017

Esta semana nos reuniremos en familia para disfrutar de la creatividad de nuestros estudiantes en el show de Navidad. Esta es una oportunidad para deleitarnos con todo el talento Fontana y un espacio en el que nuestros niños reflejan el desarrollo de sus habilidades y competencias como lo son: la disciplina, la responsabilidad, la autonomía, la comunicación asertiva, entre otras, que se evidencian en cada una de las obras.

En esta edición de Fuente, algunos estudiantes de cada uno de los niveles nos contarán su experiencia como participantes del show de Navidad y sus aprendizajes.

Matías Fajardo / Nivel 1

¿Cuál es tu personaje en el show De la mano de tu ángel?

• Mi personaje es Marco Santamaría. En la obra tengo una mejor amiga llamada Bety Buendía con la que siempre me comporto de forma amable. También reflejo el respeto que se le debe dar a una familia.

¿Qué es lo más importante de esta obra?

• Para mí lo más importante es que no se trata solo de actuar, debemos tener mucha responsabilidad en todo lo que hacemos y poder reflejar los valores que nos hacen mejores personas.

¿Qué aprendiste?

De mi personaje he aprendido que debemos ser muy gentiles y comportarnos así con todos los seres humanos.

Matías Hormaza / Nivel 1

¿Cuál es tu personaje en el show De la mano de tu ángel?

• Mi personaje es el angelito Alan y soy el cuidador de una niña. Mi misión es que a ella nada malo le pase por lo cual debo hacer mi trabajo con mucha responsabilidad.

¿Qué es lo más importante de esta obra?

• Para mí lo más especial del show es actuar en compañía de mis amigos y también que todo lo hagamos con excelencia.

¿Qué aprendiste?

•  Lo que he aprendido es que en medio del show debo tener calma, actuar sin pena y estar en silencio cuando lleguemos al escenario.

Sara Barriga / Nivel 2

¿Cuál es tu personaje en El latido del corazón?

• Mi personaje es Pancracia, una ama de casa que espera la llegada de su primer hijo.

¿Qué es lo más importante de esta obra?

• Lo más importante es que a través de esta obra podemos expresar lo valioso que es compartir con nuestras familias y siempre tener una relación amorosa con la sociedad.

¿Qué aprendiste?

• He aprendido que en Colombia tenemos diferentes culturas y que se puede convivir muy bien entre todos si así nos lo proponemos.

Daniel Díaz / Nivel 2

¿Cuál es tu personaje en El latido del corazón?

• Yo soy Abraham, el esposo de Pancracia, y estamos a la espera de que nazca nuestro primer hijo. Me destacaré en la obra por mi forma de comportarme ante las diferentes situaciones que se presentan.

¿Qué es lo más importante de esta obra?

• Pienso que lo más importante es entender que siempre debemos esforzarnos por no dejar que se destruyan los lazos de amor que hay en una familia y hacer lo posible para mantener una buena relación entre todos, sin depender de una fecha exacta que celebramos en el año.

¿Qué aprendiste?

• De este show he aprendido las diferentes costumbres que se viven en la Región Pacífica de Colombia y la importancia de luchar por la unión de nuestra familia a pesar de las dificultades que enfrentan de forma sorpresiva o inesperada.

Juan Manuel Méndez / Nivel 3

¿Cuál es tu personaje en el show Palenque?

• En la obra Palenque represento a un personaje de raza negra que huye de la esclavitud.

¿Qué es lo más importante de esta obra?

• Lo más importante de esta obra es aprender a querer nuestras familias y poder comprender que no hay motivo para destruirlas por pequeños problemas.

Años atrás estas familias eran obligadas a separarse y a tomar cada uno un rumbo diferente; en comparación a la actualidad que ya nadie es obligado. Ahora hay parejas que se casan y se separan en menos de un mes. Queremos reflejar el concepto de lo que es una verdadera familia.

¿Qué aprendiste?

• He aprendido que cada uno tiene un negro interior, que no debemos juzgar a los demás por su color de piel y por la forma en que se visten y finalmente que todos somos iguales.

Antonia Benjumea / Nivel 3

¿Cuál es tu personaje en el show Palenque?

• En la obra Palenque represento a una negra que huye de la esclavitud y posteriormente formo un asentamiento, un Palenque.

¿Qué es lo más importante de esta obra?

• Considero que lo más importante es recordar nuestras raíces, todos tenemos un mismo origen basado en unión y mestizaje, por lo tanto, todos somos iguales y no tenemos que discriminar a ninguna raza, etnia, género o religión.

¿Qué aprendiste?

• Hay muchas cosas que desconocía de nuestras raíces y en sí de Palenque, por el estilo de vida que esta comunidad tiene.