¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Editorial
2 de Octubre de 2017

EL EJERCICIO DEMOCRÁTICO EN EL GIMNASIO FONTANA

 

El pasado 25 y 26 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones de Gobierno Escolar y vigías ambientales en un ejercicio democrático impulsado por el área de Sociales y el PRAE para que los estudiantes ejercieran su derecho al voto para elegir y ser elegidos como representantes del Consejo Estudiantil y Personería Escolar.

Luego de realizar el escrutinio, se estableció que 555 alumnos del Gimnasio Fontana participaron de forma autónoma en la jornada de elección, cumpliendo los acuerdos para la legitimidad y el buen desarrollo del proceso, eligiendo como nueva Personera a María Alejandra Matiz de grado 11º con un total de 190 votos.

Fuente, entrevistó a María Alejandra para conocer su opinión frente al nuevo cargo que desempeñará y los proyectos que llevará a cabo:

 


F: ¿Por qué te postulaste para este cargo? 
MAM: porque me apasiona ayudar a los demás y participar en discusiones en diferentes temas que sean de aprendizaje para todos. Además, desde pequeña me imaginé como líder ayudando y escuchando a diferentes personas y comunidades, trasmitiendo mis principios de tolerancia y respeto hacia los demás.

F: ¿Qué significa ser personera para ti?
MAM: significa ser la voz de muchos estudiantes. Mi lema en la ponencia fue: “un gobierno de, por y para los estudiantes” esto lo dijo Abraham Lincoln, refiriendo a la democracia. Yo quiero ser ese canal que unifica las voces de las directivas y del cuerpo estudiantil.

F:¿Cuáles son tus principales propuestas?
MAM: cuatro propuestas principales:

1. Hacer ajustes logísticos: tocar la campana para hacer intercambio de clases con el fin de que los estudiantes adquieren más responsabilidad con los horarios establecidos.

2. Integración y comunicación: a través de actividades estratégicas promover el sentimiento de unidad entre directivas y estudiantes, en el que cada miembro cumpla sus correspondientes funciones, pero siendo equipo para ayudarnos entre todos. 

3. Intercursos: competir por temas académicos y artísticos, con el fin de incentivar a la comunidad a conocerse más, para que puedan crear alianzas sanas a largo plazo. 

4. Periódico escolar: desarrollar un medio de comunicación quincenal, liderado por el área de Español,  en donde los estudiantes apasionados por la escritura nos mantegan informados sobre lo que está pasado en el país y el mundo.

F: ¿Cuáles crees que son tus fortalezas para llevar a cabo esta labor?

MAM:

1. Sentimiento compasivo.

2. Dar lo mejor de mí, por y para otros. 

3. Ayudar a los demás a dar lo mejor de sí mismos

4. Hablar de forma clara y objetiva.

F: ¿Cuáles son las áreas o temas que consideras se deben reforzar en el Gimnasio Fontana? 

MAM: considero que se debe reforzar el idioma francés, debido a que no hemos iniciado el camino desde pequeños como se ha dado con el inglés. 

F: ¿Cuál es el carácter innovador que vas a desarrollar en tu año de Gobierno Escolar?
MAM: Mi característica diferencial es querer ayudar a los más pequeños y a los más grandes incentivándolos a cumplirlo sus sueños de la mejor manera a través de la creatividad.

F: ¿Cómo vas a promover y divulgar el respeto y el cumplimiento del Manual de Convivencia?
MAM: a través de una campaña en youtube y facebook llamada “Conoce tus derechos y deberes” que consiste en hacer un video en donde se expliquen las faltas leves, medias y graves, para que los estudiantes tomen consciencia sobre el respeto y cumplimiento del Manual de Convivencia.

 


Comparte en: