Actividades por Escuela

NIVEL I

DÍA DEPORTIVO- NIVEL I

OBJETIVO:

• Promover el espíritu deportivo en nuestros estudiantes mediante actividades lúdicas y recreativas donde se fortalecen los patrones básicos del movimiento, las capacidades físico motrices y las socio motrices evidentes en la sana competencia y trabajo colaborativo.

FECHA: 6 de octubre de 2017

HORA: 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

LUGAR: cancha de fútbol Gimnasio Fontana

RESPONSABLES: Ana Acosta Bustos y David Tejada Maldonado - docentes de Educación Física Nivel 1

NIVEL II

EUCARISTÍA

GRADOS: 2ABC – 3 ABC.  La asistencia es voluntaria.

FECHA: miércoles 4 de octubre

HORA: 11:50 a.m. a 12:40 p.m.

LUGAR: auditorio

ACOMPAÑAN: docentes en clase

TEATRO GESTUAL - 2ABC

"Teniendo en cuenta nuestro eje actual "el cuerpo" y algunos temas que abarcaremos en los otros 2 trimestres de nuestro año escolar, tendremos una visita muy especial del grupo ALBORADA TEATRO con su obra "TAICUACHE".
Una historia indígena que resalta la identidad, el amor y la familia. Esta propuesta tendrá un taller con el cual los niños podrán interactuar con el teatro de objetos y aprender sobre el uso de las articulaciones y el movimiento corporal. Estos conceptos técnicos serán de gran importancia a lo largo de nuestro currículo en Drama. Estamos seguros que será una gran experiencia que nos llenará de risa, diversión y mucho aprendizaje" Natalia Falla

DIRIGIDO A: grado 2º

FECHA: jueves 5 de octubre

HORA: 12:30 p.m. a 2:00 p.m.

LUGAR: auditorio Gimnasio Fontana

ALMUERZO: 11:50 a.m. a 12:30 p.m. (en el snack)

ACOMPAÑAN: docentes en clase con cada grupo.

TEATRO GESTUAL - 3º a 6º

"Teniendo en cuenta nuestro eje actual "el cuerpo" y algunos temas que abarcaremos en los otros 2 trimestres de nuestro año escolar, tendremos una visita muy especial del grupo COLECTIVO TEATRAL LA TROUPE con su obra "EL ALBUM". Esta propuesta trabaja la técnica clown y la de teatro físico con la cual los estudiantes lograran identificar algunos conceptos técnicos que serán de gran importancia a lo largo de nuestro currículo en Drama. Estamos seguros que será una gran experiencia que nos llenará de risa, diversión y mucho aprendizaje" Natalia Falla

DIRIGIDO A: estudiantes de 3º a 6º

FECHA: jueves 5 de octubre

HORA: 8:20 a.m. a 9:40 a.m.

LUGAR: auditorio Gimnasio Fontana

ALMUERZO: 11:50 a.m. a 12:30 p.m. (comedor grande)

ACOMPAÑAN: docentes en clase con cada grupo.

POSESIÓN GOBIERNO ESCOLAR 2017 - 2018

Los representantes de curso de 3º a 10º asistirán el próximo miércoles 4 de octubre a la 9:00 a.m. a la oficina de líderes de Nivel para su posesión.

• 10º-Juan Daniel Devía Varón
  • 9º-Juan Camilo Castellanos Rivera
  • 8º-Juan Esteban Lozano Huertas
  • 7º-Por definir- Segunda vuelta
  • 6º-Laura Juliana Ariza Rodríguez
  • 5º-Mariana Quiñones Gómez
  • 4º-Miah Melissa Kerchey Aparicio
  • 3º-Briana Otoya Quiroz

XXXIII OLIMPIADA COLOMBIANA DE MATEMÁTICAS 2017

• Luego de tres pruebas a nivel nacional, es motivo de orgullo para el Gimnasio Fontana tener a siete estudiantes dentro del grupo de los mejores resultados en las pruebas clasificatorias de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

Ellos presentarán una prueba final en la cual se determinarán los ganadores de las olimpiadas. Este es el resultado del esfuerzo, perseverancia y dedicación de cada uno de ellos, factores determinantes para que alcancen todas las metas que se proponen.

FECHA: martes 3 de octubre

HORA: 8:45 a.m.

LUGAR: Universidad Antonio Nariño - Bogotá

DOCENTE ACOMPAÑANTE: Norma Gómez

ESTOS SON NUESTROS RESPRESENTANTES:

• Emilio Bedoya Hoyos - 6º
  • Valentina Camacho Guzmán - 6º
  • Samuel Esteban Bustos Villamil - 6º
  • Pablo Africano Torres - 6º
  • Juan Andrés Corredor Ojeda - 6º
  • Lucas Fuentes Sánchez - 5º
  • Andrés Felipe León Pardo - 5º

NIVEL III

TALLER TEATRO FÍSICO ÉNFASIS DE DRAMA - NIVEL III

OBJETIVO:

• Teniendo en cuenta nuestro eje temático "el cuerpo", este encuentro busca acercar a nuestros estudiantes a diferentes técnicas teatrales corporales, que les permitan identificar nuevas formas de comunicación a través de lo gestual, el clown y la partitura física, ampliando su mirada estética y brindándoles herramientas aplicables en sus propias creaciones artísticas.

DIRIGIDO A: estudiantes de Drama de 7º a 11º

FECHA: 5 de octubre.

HORA: 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

LUGAR: auditorio

RESPONSABLE: Sharo Cerquera, Natalia Falla, Colectivo Teatral LA TROUPE.

A TENER EN CUENTA: los estudiantes observarán una obra presentada por la compañía y posteriormente participarán en un taller práctico con los integrantes.

TALLER PARA PADRES DE FAMILIA DE GRADO 8º

TALLER GRADO 11º