LIBROS RECOMENDADOS
2 de Octubre de 2017

Tres vueltas al planeta

Autor: Ana María Fernández

Érase una vez un cuento que quería caminar, dio tres vueltas al planeta sin volver la vista atrás. Conoció la tierra y el mar, las sirenas y las nanas, el miedo y la oscuridad. Érase una vez un cuento... ¿Te lo han contado ya? Mucho más que un cuento, este conjunto de poesías para niños y mayores, cuya calidad literaria se ve salpicada de coloristas ilustraciones que acompañan hábilmente el ritmo de los versos, constituye un delicioso juego literario para los lectores, capaz de convertirlos en adictos a la lectura. Todo tipo de temáticas tienen cabida en las maravillosas palabras que reproducen las sensaciones que se experimentan al observar la luna, el mar, el campo, los pájaros, el planeta y todo lo que en él se encierra. El resultado final es un enriquecimiento en todos los sentidos. Toda una invitación.

101 reglas básicas para una arquitectura de bajo consumo eléctrico.

Autor: Huw Heywood

Reseña: Para evitar el calor en el interior, no debe permitirse que el sol penetre en él. Los colores del exterior afectan al consumo energético. Una ventana alta deja que la luz natural entre hasta mayor profundidad. Los edificios pesados se calientan y se enfrían lentamente. Los edificios ligeros se calientan y se enfrían rápidamente. El agua almacena más calor que el hormigón. La masa térmica es lo opuesto al aislamiento…Entender cómo responden los edificios a sus entornos puede ayudarnos a reducir de forma significativa el consumo de calefacción, iluminación y refrigeración artificiales.

Este libro reúne 101 reglas básicas para optimizar el uso de la energía natural en arquitectura y proyectar de un modo directo e intuitivo de acuerdo con los principios del bajo consumo energético. Esta guía fundamental y de fácil uso está repleta de buenos consejos y reveladoras ilustraciones que nos permiten apostar por la reducción del consumo energético desde los principios más básicos.

NOTAS DE LA BIBLIOTECA

• La biblioteca sigue siendo el escenario del programa “La hora del cuento”, dirigido a los estudiantes de Preescolar, quienes gozan este espacio escuchando historias inimaginables.
  • Esta semana se realizaron las capacitaciones sobre el software de la biblioteca llamado Destiny a los estudiantes de grado primero, ya que ellos están realizando sus búsquedas de libros y películas desde la casa, así como la reserva de estos materiales.
  • Se continúa con el Proyecto “Libro al Parque” todos los viernes a la hora del primer descanso de los Niveles I y II.