¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Editorial
22 de Mayo de 2017

ACREDITACIÓN DE CIS: UN CAMINO HACIA LA EXCELENCIA

Por: Catalina Zuleta, directora de Desarrollo Humano y Currículo.

El Gimnasio Fontana es miembro de CIS, Council of International Schools desde el año 2005.  A partir de ese instante los momentos claves del ciclo de acreditación han sido los siguientes:

  • El colegio fue acreditado por primera vez en el año 2008.
  • En noviembre del 2009 se entregó un Reporte Especial, el cual fue validado por esta organización.
  • En marzo del 2010 se presentó el primer reporte de progreso y planeamiento (FRPP) como parte del ciclo de la acreditación de los diez años.
  • En el año académico 2012-2013 se integraron nuevas comisiones para preparar el reporte de los cinco años.  Los planes de acción resultantes se integraron al gran plan estratégico del colegio. El reporte fue entregado en el año 2013.
  • En el año 2018 finaliza el ciclo de los diez años y el colegio se prepara nuevamente para la acreditación.  En mayo del 2017 se integraron nuevas comisiones responsables de preparar el Reporte de Evaluación, requisito para la visita preliminar que se llevara a cabo durante los días 24, 25 y 26 de mayo.

Es importante anotar que a partir del año 2016 la estructura de la acreditación cambio principalmente en los siguientes aspectos:

  • Un ciclo más corto de cinco años.
  • Trabajo de reportes en plataformas virtuales que facilitan en gran medida la gestión de la información.
  • Un gran énfasis transversal a todos los estándares en educación para la ciudadanía global, ciudadanía digital e interculturalismo.
  • Especial cuidado al tema de protección de la niñez en términos de abuso.
  • La misión y la visión reflejada en todos los procesos y las acciones institucionales de manera muy evidente.  

Una vez realizada la visita de esta semana del par acreditador de CIS, el colegio recibirá una retroalimentación que le permitirá prepararse para el autoestudio y acceder a una visita de una semana completa en el año 2018.

La experiencia de este proceso ha impactado de manera muy positiva al colegio, generando un pensamiento estratégico y de innovación.  Queremos anticiparnos a las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes para servirlos siempre mejor.


Comparte en: