¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Recomendados
16 de Junio de 2015

Soma: La tumba de Alejandro

Autor: María García Esperón

Uno de los últimos enigmas de la arqueología permanece sin respuesta. El Soma, el sepulcro de Alejandro Magno, que preservaba su cuerpo momificado, ha desaparecido al cabo de los siglos. Los investigadores se afanan por encontrarla, mientras Elena, una estudiante mexicana de Filología Clásica, ha hecho de la tumba de Alejandro el tema de su tesis. Al lado de la anciana Consuelo, tratará de develar la identidad de Alexis, el muchacho macedonio que estudia en su universidad, mientras intenta descifrar un libro escrito en griego, que la sumerge en el pasado y la hace vivir como una experiencia propia los últimos días de Alejandro. Con un pie en el presente y otro en el pasado, el lector podrá elaborar su propia hipótesis del emplazamiento del Soma e iluminar el misterio de la tumba de Alejandro.

Ante la bandera

Autor: Julio Verne

Es una fantástica novela de aventuras y suspenso en donde el honor cobra un altísimo valor. El ingeniero francés Tomás Roch inventa un arma de destrucción masiva a la que denomina «fulgurador Roch», e intenta venderla a las naciones del mundo. Al pedir un precio demasiado alto, ningún país compra su bomba, y el inventor cae en la locura y es internado en la "Healthful-House" ("Casa de Salud"), especie de instituto psiquiátrico.

Allí es espiado por otro ingeniero francés, Simón Hart, quien espera desvelar el secreto del invento. Pasado un tiempo, ambos son secuestrados por el pirata malayo Ker Kerraje, quien dirige una banda internacional de piratas y lleva a los ingenieros a su base secreta en el Caribe: la isla caliza Back Cup («Copa Invertida»). ¿Cuál será el destino final del Fulgador Roch, el de su inventor y los piratas?


Comparte en: