¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Editorial
12 de Junio de 2017

El rol de las artes en la integración curricular

El pasado 1 y 2 de junio se realizó en el Gimnasio Fontana el Festival de Artes de la Ciudad, evento que se lleva a cabo cada trimestre dentro de la Agenda Cultural, con el fin de crear espacios en los que los estudiantes evidencien el desarrollo de sus competencias artísticas a través de la exposición de proyectos audiovisuales, obras teatrales, shows de danza y presentaciones musicales.

Las artes integradas con las ciencias, como ejes del modelo pedagógico del colegio, incentivan el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes y la formación de individuos imaginativos, innovadores, sensibles, creativos y competitivos, siendo capaces de transformar y aportar a la sociedad íntegramente.

Desde el área de Estéticas, se generan diversas acciones enmarcadas dentro de un plan estratégico, que involucra áreas interdisciplinares y las temáticas cuerpo, tierra y ciudad, para que, en conjunto, sean un escenario de expresión para los estudiantes, donde plasmen sus reflexiones sobre sí mismos y el entorno que los rodea.

Del mismo modo, se fortalecen el autoconocimiento, el trabajo en equipo, el respeto por la diversidad, el uso de recursos artísticos y tecnológicos, la empatía y la comunicación asertiva, al generar proyectos artísticos con los cuales transmiten sus propias ideas a través de su talento.

Invitamos a toda la comunidad a ser partícipes, el próximo año escolar, de estas esferas culturales, que generan apropiación y ambientes de apreciación de las artes en el Gimnasio Fontana.


Comparte en: