¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

Proceso de Admisión - Gimnasio Fontana

Proceso de Admisión

El proceso de admisión del colegio se lleva a cabo de manera personalizada. Buscamos generar espacios para conocer a profundidad a las familias e identificar los intereses, talentos y habilidades de los aspirantes.

Paso 1

Charla Informativa de Admisiones 

Informate sobre los aspectos más importantes del proyecto educativo y la filosofía institucional.

Inscríbete a la charla del mes diligenciando el formulario de registro, llamando al (571) 7420303 Ext. 122-123, comunicándote por el WhatsApp (322 216 34 77) o enviando un correo a admisionesgf@gimnasiofontana.edu.co

Fecha: martes 27 de noviembre de 2018

Lugar: Club el Nogal piso 8º, Salón Buenos Aires

Hora: 6:00 p.m.

Dictada por: Natalia Zuleta, directora de Mercadeo e Innovación y Luisa Monroy, directora de Admisiones.

Visita nuestro colegio:

Realiza un recorrido por nuestras instalaciones en compañía de Luisa Monroy o Julieta Sánchez y disfruta la experiencia de conocer el Gimnasio Fontana personalmente.

Inscripciones:

Horarios de atención con cita previa de lunes a viernes en horas de la mañana.

Paso 2

PROCESO DE ADMISIONES

Te informamos que el proceso de admisiones se realiza todos los martes y miércoles de cada mes, con cita previa.

  • Inscripción: 

Para iniciar el proceso de admisión descarga el Formulario de Inscripción

El valor de la inscripción es de $300,000 pesos que deberás consignar a nombre del Gimnasio Fontana en Itaú, cuenta corriente #014353130 o Banco de Occidente, cuenta corriente #230053324. Una vez hayas pagado y diligenciado el formulario, comunícate con nosotros para asignarte una cita para evaluación y entrevista.

Paso 3

Proceso de Admisión: Aventura What If

Una vez programada la cita para el proceso de admisión los papás y estudiantes deben presentarse en el colegio  en la fecha y hora asignadas presentando los documentos en físico.

¿En qué consiste la Aventura What If?

El objetivo del proceso de admisiones (Aventura What If) es permitir a las familias una experiencia que los acerque al modelo pedagógico del colegio, por medio de metodologías de observación creativas que les permiten a los expertos del Centro de Desarrollo Integral (CDI) y al equipo de admisiones, identificar en los estudiantes competencias creativas, comunicativas, de actuación ética y trabajo colaborativo; en las familias, identificar composición familiar, pautas de crianza y tipos de comunicación e identificación con la filosofía el colegio.

La Aventura What If tiene una duración máxima de tres horas, se realiza dos veces a la semana en horas de la mañana, pueden participar desde una sola familia hasta siete familias al tiempo y realizan actividades diferentes de acuerdo al grado que aspira la familia.

Esta experiencia se divide en tres momentos:

Momento 1: 

  • Las familias conocen al equipo de admisiones y participan en una actividad para presentarse.  

Momento 2:

  • Los aspirantes y padres de familia se dividen en espacios diferentes; los padres de familia en compañía de la Dirección de Admisiones realizan un simulacro de clase recorriendo los siete verbos de la ruta creativa (conectar, preguntar, explorar, dudar, integrar, innovar y crecer). Mientras tanto, los aspirantes por medio del juego o retos creativos, son observados positivamente por profesionales en psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología y expertos en lenguas extranjeras.

Momento 3: 

  • Se vuelven a encontrar padres de familia y aspirantes y se hace el cierre del proceso.

Paso 4

Entrega de Documentos

Los padres de familia deben presentar en físico los siguientes documentos indispensables para el proceso de admisión. Los deben traer el mismo día de la evaluación.

Estudiante(s):

  • Registro Civil.
  • Una foto reciente 3X4 cms.
  • Formulario de Inscripción impreso.
  • Certificado de Disciplina (para estudiantes de Nivel II y Nivel III).
  • Certificado de notas de los dos últimos años (para estudiantes de Nivel II y Nivel III).
  • Formulario Solicitud de información personal (para estudiantes de Nivel II y Nivel III. Este debe ser entregado en un sobre sellado).
  • Informe de Historia Académica (estudiantes de Nivel I. Este es diligenciado por el jardín y ser entregado en un sobre sellado).
  • Informe Terapéutico: Diligenciarlo en caso de que el/los niños hayan o se encuentren recibiendo terapia ocupacional o fonoaudiológica (Para estudiantes de Nivel I y Nivel II).

 

 

 

Familia:

  • Dos referencias personales 
  • Una foto familiar
  • Certificación laboral de padre y madre o responsable económico.
  • Certificación de ingresos y retenciones y declaración de renta.
  • Extractos bancarios de los tres últimos meses.
  • Comprobante de consignación del pago de la inscripción.
  • El valor de la inscripción es de $300,000 pesos; deberás consignarlos a nombre del Gimnasio Fontana en Itaú, cuenta corriente # 014353130 o Banco de Occidente, cuenta corriente # 230053324.     

 

 

Paso 5

Respuesta y Retroalimentación

Una semana después de haber realizado el paso 3 (entrevista y evaluaciones), recibirás una completa retroalimentación telefónica y/o presencial del proceso y los resultados. 

Así mismo, procederemos a realizar una verificación de la documentación presentada.  Una vez hecha, te enviaremos un correo en el que se otorga un plazo estipulado para separar el cupo de ingreso del niño(a). 

Paso 6

Separación de Cupo y Matrículas

Una vez confirmada la aceptación del estudiante, los padres de familia cuentan con 10 días hábiles para la separación del cupo de acuerdo a las instrucciones que serán enviadas por correo electrónico.

Para el proceso de matrícula recibirás un correo con toda la información sobre fechas  y documentos a diligenciar así como los pagos a realizar. 

 

¡Te damos una cordial bienvenida al
Gimnasio Fontana!

Contacto

Para cualquier información adicional no dudes contactarnos;

Luisa Monroy

Directora de Admisiones

admisionesgf@gimnasiofontana.edu.co

Julieta Sánchez

Asistente de Admisiones

asistadmisiones@gimnasiofontana.edu.co

Escríbenos a nuestro WhatsApp: 3222163477 o llámanos a través del PBX. (571) 7420303 Ext. 122-123

Buscamos estudiantes y familias con un gran sentido de compromiso, convencidos de la trascendencia en la formación de un pensamiento global y de la importancia de la autonomía y la creatividad como competencias esenciales, dispuestos a trabajar en equipo con el colegio.

– Natalia Zuleta Triana, directora de Mercadeo e Innovación

Encuéntranos en:

×