¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver este sitio web correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Bienvenidos a Nuestro Colegio - Gimnasio Fontana

Gimnasio Fontana

Gimnasio fontan
Gimnasio fontan

Tú les has dado alas,
nosotros les enseñamos a volar...

¿Cuántos estudiantes tiene el Gimnasio Fontana?

Actualmente el colegio cuenta con 953 estudiantes en total, distribuidos en 4 niveles académicos:

  • Preescolar (Prekinder, Kinder y Transición):178
 estudiantes
  • Primaria (De 1ro a 4to grado) : 278 estudiantes
  • Escuela Media ( De 5to a 7mo): 227  estudiantes
  • Escuela Alta ( De 8vo a 11) : 270 estudiantes
¿ El colegio cuenta con actividades extracurriculares?

Si. Las actividades extracurriculares se encuentran enmarcadas dentro de la filosofía del colegio y tienen como objetivo fortalecer y reforzar los talentos y habilidades cognitivas de los estudiantes a través de espacios lúdicos que contribuyen a su óptimo desempeño. Son de carácter voluntario.

Se ofrecen dos ciclos a lo largo del año con actividades deportivas y culturales.

Actividades Extracurriculares 

¿Cómo funciona el servicio de transporte?

Desde marzo de 2017, el colegio adquirió su propia flota de vehículos y conformó la empresa de transporte del Gimnasio Fontana llamada Blue Bus. Los vehículos cuentan con la comodidad y seguridad necesaria para el traslado de nuestros estudiantes.

Ofrecemos 50 rutas para el desplazamiento de los estudiantes, entre Vans, buses y busetas que realizan recorrido en Bogotá, Chía, Cota y parte de Cajicá.

Para los estudiantes de Nivel I, se proveen rutas exclusivas para su traslado. El transporte es puerta a puerta hasta 2º grado. 

Servicio de transporte

¿Cómo funciona el servicio de alimentación?

El Gimnasio Fontana conoce la importancia de la alimentación como parte integral del desarrollo humano, por lo cual, ofrece una oferta nutricional saludable y balanceada para los refrigerios y almuerzos, basada en la “Cocina de Mercado”. 

Buscamos que los estudiantes, desde temprana edad, desarrollen hábitos alimenticios saludables y al mismo tiempo reconozcan y valoren la importancia de espacios como la cafetería, lugar de encuentro y socialización.

El almuerzo se ofrece para todos los niveles. Los estudiantes de prekínder hasta 1º cuentan con dos refrigerios diarios, además del almuerzo. 

A partir de 2º grado, los estudiantes pueden comprar su medias nueves en el snack bar que cuenta con una variada oferta de alimentos saludables.

Los estudiantes que lo requieran, cuentan con servicio de alimentación específica como lo es el menú vegetariano, menú kosher, prescripciones médicas, etc.

 

Servicio de Alimentación

¿Cómo es la formación en valores?

El colegio hace énfasis en el desarrollo de la autonomía como la capacidad de tomar decisiones asertivas, relacionarse con la autoridad y seguir las normas establecidas por el propio convencimiento y entendimiento de las mismas. 

En ese sentido nos definimos como una institución democrática en donde la enseñanza de los valores se desarrolla en una ambiente que promueve el diálogo y la reflexión permanente para que los estudiantes logren crecer como seres humanos respetuosos, honestos y responsables.

Values and Global Citizenship

¿El colegio tienen alguna orientación religiosa en particular?

El colegio es laico, es decir no existe una clase/materia de religión. El énfasis se hace en la enseñanza de valores que son comunes a todas las religiones.

Promovemos el respeto a la diversidad y nos parece importante que los estudiantes aprendan a conocer otras formas de ver el mundo. Por razones culturales, la mayoría de familias del colegio son católicas y en ese sentido tenemos un capellán que realiza misas a los largo del año y que dirige todo el proceso de preparación para las primeras comuniones. Sin embargo, este no es un tema obligatorio.

¿Hay intercambios estudiantiles?

Si. El Gimnasio Fontana ofrece un completo programa de intercambios opcionales para estudiantes de Nivel II (a partir de grado 5º) y Nivel III que les permiten vivir una experiencia multicultural a través del conocimiento, estudio y práctica no sólo de diversas lenguas sino de sus culturas y tradiciones. Los intercambios que se ofrecen a lo largo del año son:

  • Enero-Intercambio a Estados Unidos (duración 3 semanas)- Estudiantes de 5º a 8º grado.
  • Julio-Intercambio Canadá parte francesa (duración 4 semanas)- Estudiantes de 6º a 10º grado.

Los estudiantes se hospedan en casas de familia previamente seleccionadas por el colegio, van acompañados por profesores y asisten a clases a escuelas con las cuales el colegio tiene convenio.

Conoce nuestros Intercambios Culturales

¿El colegio tiene docentes nativos/extranjeros?

Si. Contamos con docentes nativos para diversas áreas del conocimiento, además del inglés y francés.  La selección de docentes extranjeros se hace a través del Council of International Schools en las Ferias que organizan actualmente en Europa y Estados Unidos.

¿El colegio tiene bachillerato internacional?

No.  Dadas las particularidades del currículo del Gimnasio Fontana en donde se promueve permanentemente la integración de las ciencias y las artes y por los reconocimientos obtenidos, el colegio optó por la Acreditación Internacional que permite validar el programa propio a nivel internacional. 

El colegio está acreditado desde el 2008 por Council of International Schools. Ver más

Igualmente el sistema de acreditación internacional permite trabajar bajo una política de mejoramiento continuo en donde todos los procesos pedagógicos y administrativos tienen un riguroso seguimiento.

 

¿Cuál es la fecha de nacimiento del niño(a) para poder aplicar a Prekínder y Kínder?

Aunque el colegio no se rige por fechas de nacimiento puntuales, suelen ingresar niño(as) a partir de los 4 años de edad o que estén próximos a cumplirlos (máximo hasta diciembre).

¿Cuántos cupos hay cada año?

Cada año se abren alrededor de 75 cupos para prekínder, 10 para kínder y 10 para transición.

¿Cuántos estudiantes tiene cada curso?

Cada grado cuenta con 3 cursos de 25 estudiantes (A, B y C)

En el caso de prekínder y kínder, los estudiantes tienen profesora titular y adicionalmente una auxiliar especializada.

¿Existe algún tipo de apoyo económico?

Si. El colegio tienen un sistema de reconocimientos que buscan exaltar los valores y fortalezas tanto académicas como sociales de los estudiantes. Existe un sistema de becas en la cual se entrega una por nivel de manera anual a estudiantes destacados.

Contacto

Para cualquier información adicional no dude en contactarnos;

Julieta Sánchez

Asistente de Admisiones

PBX. (571) 7420303 Ext. 122-123 / 3222163477

asistadmisiones@gimnasiofontana.edu.co

Nathalie Adolphs

Directora de Admisiones

admisionesgf@gimnasiofontana.edu.co

Buscamos estudiantes y familias con un gran sentido de compromiso, convencidos de la trascendencia en la formación de un pensamiento global y de la importancia de la autonomía y la creatividad como competencias esenciales, dispuestos a trabajar en equipo con el colegio

– Natalia Zuleta, directora de Mercadeo y Desarrollo

Encuéntranos en:

×